Fiorella

(English Below)

Lo Esencial/The Essentials

Paseo de la Presa #52-B

Lunes a Viernes 9-6pm

Sábados 11-2pm

i: @fiorellagto

f: Fiorella Boutique Floral

Entrevista con Daniela Medina, Fundadora de Fiorella Boutique Floral.

¿Qué es Fiorella?

Fiorella empezó porque en Guanajuato había una necesidad de arreglos con más diseño, había muchas florerías pero todas con las flores normales o regulares y yo sabía que había un mercado que estaba en búsqueda de algo más. En ese momento acababa de egresar de diseño, estaba haciendo mis prácticas en otra ciudad  y yo quería regresar a Guanajuato, decidí poner la florería. Yo creo que lo más importante de Fiorella es que transmite emociones hechas flor, lo que siempre mandamos son sentimientos, como te amo, recupérate, etc. transformado en flores. Es nuestro 6to año, acabamos de cumplir 6 años en septiembre.

¿De dónde viene el nombre?

Fiorella significa florecita en italiano, la empresa ya es marca registrada y empezó porque yo había visto una florería que me gustaba que también tenía nombre italiano y empezamos a buscar y Fiorella era la mejor opción.

¿Qué te inspiró a tener tu propio negocio?

Una tía hacía eventos, yo empecé a trabajar desde los 16 con ella, empecé como edecán, luego hostess y después empezamos a nosotros servir los platillos, cuando yo iba a egresar de la carrera, mi entonces novio, ahora esposo, también se metió a una empresa que organizaba eventos y decidimos crear una empresa de organización de eventos, y de ahí siempre fue nato, siempre dije que solo iba a trabajar en una empresa para adquirir conocimiento y de ahí empezar algo yo misma, siempre creí que tengo la capacidad, el liderazgo de poder hacerlo.

¿Cuál es tu parte favorita de ser dueña de tu propio negocio?

Que no se me haga pesado venir a trabajar, venir a hacer lo que en este momento creo que es lo que más me gusta, tiene su parte de estrés pero 90% es muy grato venir a trabajar y generalmente los clientes también reconocen el cariño con el que hacemos los arreglos.

¿Cómo te inspiras para crear los arreglos?

Creo que el que haya estudiado diseño me ayuda mucho, tengo mucha noción de combinación de colores, la composición, la forma, etc. Y me da mucha visión ver una flor y decir “tú vas a combinar con esta y esta otra y puedes ir en esta base, etc”. Creo que sin la carrera tal cual no haría lo que hago ahorita. También depende de lo que quiere el cliente, siempre trato de imaginar a la persona a la que va dirigida, qué sería lo que le gustaría recibir a quien va dirigido.

¿Por qué escogiste La Presa?

Mi mamá es dueña de estos locales, cuando yo estaba en Irapuato haciendo mis prácticas le dije que me rentara el local, obviamente jamás me han regalado nada.

La verdad es que la zona está llena de hitos importantes como La Presa de la Olla, la Iglesia, había muchas escuelas, oficinas de gobierno, mucho tráfico de personas. Casi todos nuestros arreglos son con envío, nos ayuda mucho la zona porque tenemos los accesos muy fácil.

¿Tienes algún Tip para redes sociales?

Encontrar tu propio estilo, creo que mientras más genuino seas en redes sociales la gente lo aprecia, en este momento muchos siguen la corriente de lo mismo, ves que a alguien le funciona y crees que a ti te puede funcionar, hay que ver que es tu mercado meta y qué es lo que quiere ver. Ser único, encontrar tu esencia y la gente te va a responder solita.

¿Qué consejo le darías a alguien que quiere empezar su propio negocio?

Que siempre sea fiel a él mismo, si tú crees en tu proyecto y crees que tiene futuro, aunque haya mucha gente que te diga que no, cree en él y trabaja duro, creo que el trabajo duro es el 90% del éxito.

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Interview with Daniela Medina, Founder of Fiorella Floral Boutique.

What is Fiorella?

Fiorella started because in Guanajuato there was a need for arrangements with more design, there were many flower shops but all with normal or regular flowers and I knew there was a market that was looking for something more. At that time I had just graduated from design, I was doing my internship in another city and I wanted to return to Guanajuato, so I decided to start the flower shop. I think the most important thing about Fiorella is that it transmits emotions made flowers, what we always send are feelings, like I love you, get well, etc. transformed into flowers. It is our 6th year, we just turned 6 years old in September.

Where does the name Fiorella come from?

Fiorella means little flower in Italian, the company is already a registered trademark and it started because I had seen a flower shop that I liked that also had an Italian name and we started looking and Fiorella was the best option.

What inspired you to start your own business?

My aunt used to organize events, I started working with her when I was 16. I started as a hostess and then we started to serve the dishes, when I was about to graduate, my then-boyfriend, now husband, also joined a company that organized events and we decided to create an event organization company, and from there it was it, I always said I was only going to work in a company to acquire knowledge and from there start something myself, I always believed I had the ability, the leadership to be able to do it.

What is your favorite part of owning your own business?

That I don't find it hard to come to work, to come to do what at the moment I think is what I like the most, it has its share of stress but 90% is very pleasant to come to work and generally, customers also recognize the love with which we make the arrangements.

How do you get inspired to create the arrangements?

I think that the fact that I studied design helps me a lot, I have a lot of notions of color combination, composition, shape, etc. And it gives me a lot of vision to see a flower and say "you are going to combine with this one and this one and you can go on this base, etc.". I think that without the career as it is, I wouldn't do what I do now. It also depends on what the client wants, I always try to imagine the person to whom it is addressed, what they would like to receive.

Why did you choose La Presa?

My mom owns these premises, when I was in Irapuato doing my internship I told her to rent me the premises, obviously they have never given me anything for free.

The truth is that the area is full of important landmarks such as La Presa de la Olla, the church, there were many schools, government offices, a lot of traffic. Almost all our arrangements are with shipping, the area helps us a lot because we have very easy access.

Do you have any tips for social networks?

Find your own style, I think the more genuine you are on social networks, the more people appreciate it, at this time many people follow the current of the same thing, you see that it works for someone else and you think it can work for you, you have to see what your target market is and what they want to see. Be unique, find your essence and people will respond on their own.

What advice would you give to someone who wants to start their own business?

Always be true to yourself, if you believe in your project and believe that it has a future, even if there are many people who say no, believe in it, and work hard, I believe that hard work is 90% of success.

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